fbpx

¿Qué deberían comer los niños? La respuesta de Harvard

¿Cómo sabemos si estamos alimentando bien a nuestros hijos?

La universidad de Harvard realizó una investigación basada en la mejor información disponible actualmente sobre alimentación y sintetizó en un colorido gráfico, que simboliza un plato que contiene todo el alimento que un niño debe consumir por día, la manera más sana de alimentar a los pequeños. En resumidas cuentas:

  • La mitad del «plato» debe estar destinado a frutas y vegetales varios, mientras más colores y variedad haya, mejor. Ellos aclaran que las papas no cuentan como vegetales, debido al gran impacto que generan en la cantidad de azúcar en sangre.
  • Un cuarto del plato lo deben llenar los granos y las harinas, preferentemente enteros y con el menor grado de procesamiento posible -por ejemplo avena, quinoa, entre otros- y sugieren elegir las versiones integrales para el pan o el arroz, ya que tienen un impacto más leve en los niveles de azúcar en sangre que el pan o el arroz blanco.
  • El último cuarto deben llenarlo fuentes de proteínas, como carne de pollo, pescado, nueces, legumbres.
  • Un punto importante es la sugerencia a beber agua, té o café, evitando las bebidas azucaradas y limitando el consumo de lácteos a una o dos porciones diarias. También sugieren utilizar aceites vegetales y limitar el consumo de manteca.
  • Finalmente, resaltan la importancia de la actividad física para mantener una vida saludable.

Este es el gráfico (para tener siempre a mano) :

Fuente:

.Kid’s Healthy Eating Plate

 

Leave A Reply

Navigate