Programas para hacer con los chicos en primavera

Y se vinieron los días lindos! Mi pediatra me dice siempre que donde entra el sol y el aire no entra el médico! ¿Si salimos nosotros al sol será lo mismo?

No hace falta gastar mucho para poder disfrutar buenas salidas en familia. Les dejo opciones gratuitas o muy económicas para disfrutar estos días de cuasi-primavera en Buenos Aires. Toda la información es de septiembre 2018.

Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei.

Es muy buen programa para ir con chicos, aunque algunos recomiendan que tengan por lo menos 4 años para no marearse y disfrutar plenamente la experiencia.  Los datos:

-Dirección: Av. Sarmiento y B. Roldán

-Horario: Abre de martes a viernes de 13 a 17hs. Sábados, domingos y feriados de 12 a 19:30.

Entrada: Los niños hasta 6 años entran gratis, también jubilados y pensionados, así como discapacitados -que además pueden llevar un acompañante-. Todos deben pasar por boletería a solicitar su ticket. La entrada general para los que no entran en estos grupos es de $120.

-Programa:

Martes a viernes
13  y 17 hs Asteroides
Sábados, domingos y feriados
13.30 hs. Asteroides
14.30 hs. Somos estrellas
15.30 hs. Una de piratas
16.30 hs. Asteroides
17.30 hs. Una de piratas
18.30 hs. Somos estrellas
19.30 hs. Asteroides
-Boleteria: Martes a viernes 9.30 a 17 hs. Sab. dom. y feriados 12 a 19.30 hs. 

Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia en Parque Centenario 

¿A tus hijos les gustan los dinosaurios? Este es un gran lugar para que los puedan ver! Se recomienda llevar comida y bebida porque no tiene un lugar donde comprar.

-Dirección: Av. Angel Gallardo 490.

-Horario: está abierto todos los días, salvo algunos feriados (no aclaran cuáles en la pagina), de 14 a 19hs.

Entrada: $50 Los niños hasta 6 años entran gratis.

Museo del humor :

Con piezas históricas del humor gráfico (como historietas, ilustraciones, dibujos y caricaturas) desde 1810 hasta la fecha. Si van pueden aprovechar y antes o después del Museo visitar el Paseo de la Historieta por las calles de San Telmo.

-Dirección: Av. de los Italianos 851 – Puerto Madero

-Horario: Lunes a viernes de 11 a 18 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs. Feriados de 12 a 20 hs.

Entrada: la entrada es gratuita para el público general los días Lunes, martes y miércoles. De Jueves a Domingos y Feriados sale $30. Los niños hasta 12 años, Jubilados y universitarios (con acreditación), discapacitado con acompañante: entrada gratuita todos los días.

 

Museo de los Niños Abasto  

Esta es una opción considerablemente más cara, por lo que se puede dejar por ejemplo para el día de cumpleaños de tu hijo o hija, ya que ese día entra gratis. También los menores de dos años, los docentes, y los jubilados y/o discapacitados- estos últimos con un acompañante-. En todos los casos se requiere presentar DNI y certificaciones. Es un museo muy premiado por el público. Les dejo los datos:

-Dirección:  Av. Corrientes 3247, Nivel 2

-Horario: Martes a domingo y feriados de 13 a 20hs.

Entrada: De martes a viernes niños $250, adultos (mayores de 18 años) $100. Sábados, domingos y feriados niños $280, adultos $100. Luego de las 19hs hacen un 50% de descuento en las entradas (atentos, cierra a las 20hs). No se permite la entrada de adultos solos al Museo.

 Plazas

Llevalos a visitar la más linda de tu barrio, aunque haya que caminar un poco más. Siempre son una buena opción!

Leave A Reply

Navigate