fbpx

Los más hermosos nombres Vintage de Niña populares en la década de 1920

No siempre todo tiempo pasado fue mejor, pero hay que reconocer que algunos de los nombres que eran populares en 1920 son muy dulces y bellos! Les dejamos la selección de los que más nos gustaron.

Carmen

Y sus variantes como Carmela, Carmina, o nombres compuestos como María del Carmen. Es un nombre todavía bastante popular en España, pero casi sin uso en Argentina. Tiene dos significados, en latín significa “Música” o “Poema”, y en hebreo significa “El jardín de Dios”.

María

Un clásico que no pierde su encanto. Este nombre proviene del hebreo Myriam y tiene dos significados: «Excelsa» y La elegida por dios”. 

Teresa

Un nombre ya no tan escuchado, de origen griego, significa «MIlagrosa» aunque otro significado que se le atribuye es el de «Cazadora».

Juana

Este nombre de origen hebreo que significa «Llena de gracia» o «La que es fiel a Dios», muy usado en la década de 1920 ha estado volviendo a ganar popularidad estos últimos años.

Esther

Nombre bíblico de una joven judía muy hermosa y valiente que llegó a ser reina y que salvó a su pueblo de la destrucción. Su significado es «Estrella».

Angela

Nombre cuyo origen se remonta a la antigua Grecia y que significa «Mensajera» o «Mensajera de Dios»

Rosa

Significa «Bella como una rosa».

Isabel

Nombre que nunca pierde su vigencia -actualmente es muy popular en su traducción al italiano Isabella- proviene de la diosa egipcia Isis y significa «ternura y belleza».

Beatriz

Nombre de origen latino que significa «joven sonriente o alegre».

Irene

Nombre de origen griego que significa «la que tiene paz».

Inés

Otro nombre que también es de origen griego y que significa «la que es pura».

Elena

Nombre de origen griego que proviene de la palabra «Antorcha», por lo que el significado que se le da es el de «resplandeciente» o «brillante».

Antonia

Nombre de origen latino que también está volviendo a ganar popularidad y significa «bella como una flor».

Sara

Este nombre que suena tan dulce es de origen hebreo y significa «princesa».

Elsa

Este nombre, que últimamente ha vuelto a ganar popularidad gracias a la princesa de Disney, es de origen hebreo, variante de Elisa y muy utilizado en los países escandinavos.

Josefina

Nombre hebrero, variante femenina del nombre José. Significa «Lo que Dios multiplica».

Leave A Reply

Navigate