¡Jugando con música!

Fabricar junto a tu hijo instrumentos musicales caseros, los ayudará a desarrollar habilidades motrices y luego divertirse en familia. Aquí les dejamos cinco de los más sencillos y divertidos de hacer que encontramos, divididos por edades:

Para niños de entre 1 y 3 años:

-Maracas: toma botellas pequeñas de agua o jugo (que tengan tapa) y toma puñados de arroz, fideos secos pequeños, botones, legumbres varias, piedritas pequeñas o lo que se te ocurra. Pueden ir rellenando cada botella con un elemento diferente. La construcción de estos instrumentos hará que tu pequeño vaya desarrollando la motricidad fina. Ve probando junto con él o ella el sonido que hace la maraca y cuando les guste como está cierra la tapa. Luego puedes jugar a pintar la botella con temperas de los colores que deseen.

-Tambor: Para este necesitas una lata vacía y sin una de las tapas, un globo y algo para hacer del palito del tambor. Aquí es mejor comenzar pintando y decorando la lata, luego le cortas al globo la parte más angosta, de manera que puedas abarcar la abertura de la lata con él, finalmente sujetas el globo con una banda elástica. Para hacer de palito, puedes tomar un palo de brochet y en uno de los extremos colocar un corcho o la mitad de un corcho y funcionará bien.

A partir de los 4 años:

-Tambor de mano: Para esto necesitas cartón, un palito de madera (puede también ser de esos que se utilizan para brochets), unos cordones y unas bolitas de manera o si no tienes pienso que unos fideos secos pequeños que tengan un agujero en medio servirán. Lo que tienes que hacer es cortar dos redondeles de cartón, pegarlos con el palito de madera en medio, en los costados hacer un agujero por donde pasar dos trozos de cordón (uno de cada lado) y al final de estos cordones, que deben ser tan largos como la mitad de la circunferencia, atas la bolita de madera o el fideo, o un botón, o lo que encuentres que pueda servir. Luego viene la decoración y ¡listo!

-Armónica: Una armónica muy sencilla de hacer es la siguiente: tomas dos palitos de madera y un pedazo de papel que vaya entre ellos. Unes los palitos desde cerca de los extremos con unas bandas elásticas y ya la tienes.

-Tobilleras o pulseras musicales: en unas bandas para el pelo puedes coser unos cascabeles y tienes tu pulsera musical. Si prefieres tobilleras, puedes cortar unas tiras de tela de fieltro donde coser los cascabeles y otros adornos.

Puedes usar estas ideas como puntapié inicial, pero anímate a crear nuevos, no hay límites para la imaginación!

Leave A Reply

Navigate