Ideas para ganar un ingreso extra trabajando desde casa

A muchas nos pasó, con la llegada de nuestro primer hijo nos replanteamos el tema laboral. Cambiar a un trabajo más cerca de casa, o de menos horas, o incluso ajustarse para vivir de un solo ingreso son opciones de las más comunes. En el mundo actual, sin embargo, se abre un abanico de posibilidades para quienes quieren tener un ingreso extra o un ingreso completo, trabajando desde una computadora con buena conexión a Internet.

Esta lista no es exhaustiva, y el trabajo a elegir dependerá de las capacidades de cada persona, su formación académica y sus intereses.

1-Trabajo en relación de dependencia, pero en modalidad remota, desde tu hogar. Hay varias páginas, una específica es: https://weremoto.com/. Es una página de anuncios de empleo por lo que encontrarás ofertas de todo tipo de trabajos, aunque lo que más se busca para trabajar en modalidad remota son los trabajos relacionados con IT. Publican anuncios destinados a toda Latinoamérica. Puedes utilizar también las páginas de anuncios de empleo normales, como Bumeran, filtrando “remoto”, “home office” o alguna otra fórmula similar.

2- Banco de imágenes: son agencias que venden licencias de uso de fotografías/vectores/videos/ilustraciones. El contenido es siempre del autor, pero a través de estas agencias pueden vender el derecho a utilizar esas creaciones. Hay dos formas de hacerlo:

-Microstock: no hay barreras de entrada, lo que es positivo por un lado, si no tienes mucha experiencia o estás solamente probando. Pagan entre $0,25 y $0,50 de dólar por venta, las mejores agencias son: Shutterstock, Adobe Stock, Dreamstime, pero hay muchas. Los requisitos fundamentales son básicos: mayoría de edad, ser el autor de las fotos (o lo que sea que produzcas), llenar un formulario simple y subir algunas imágenes para revisión. Unos días más tarde te avisarán si te han aceptado. En su mayoría no son exclusivas, las mismas imágenes puedes subirlas en varias agencias. Si subís algunas imágenes en tu tiempo libre y no son muy producidas, podes esperar ganar entre U$D 8 y U$D 15 al mes.

-Macrostock: son más exclusivas, pagan más por licencia pero se venden en menor cantidad. En estas agencias las imágenes que subas deben ser exclusivas, no puedes venderlas en otras agencias. Seguramente te pidan que indiques tu página personal de fotografía. Principales agencias de Macrostock: https://www.gettyimages.es/, https://www.imagesource.com/, https://www.photocase.com/

3- Traducciones: ¿sabés algún idioma y querés sacar provecho de esta habilidad? Hay páginas como gengo, Tomedes y Onehourtranslation son las más conocidas.

4- Sitios de freelancers: un “freelancer” es una persona con una habilidad determinada, a la que se contrata por una tarea específica, un trabajo de una sola vez. Por ejemplo, escribir un artículo, diseñar un logo, desarrollar una APP. Los que publican anuncios para freelancers no requieren un trabajador fijo, sino que tienen una necesidad puntual que cubrir. Hay sitios como Upwork , https://www.soyfreelancer.com/, Workana , en los que empresas -o personas específicas- publican ofertas de trabajo y puedes ofrecer tus servicios si te creas un perfil. Un punto negativo es que hasta que llevas un tiempo las ganancias por trabajo son pocas -compites con personas de todo el mundo-, otro punto que podría verse como negativo es que la plataforma se lleva un porcentaje de tus ganancias de alrededor del 15%, pero sin estar en ella tampoco podrías haber conseguido el trabajo.

Hay muchas opciones para trabajar utilizando una computadora y una conexión a Internet. Obviamente mientras más baja sea la barrera de entrada, habrá más competencia y la paga será menor, por lo que no te desanimes ante un examen de habilidad.

1 Comment

  1. Thank you for this great information. I work as a freelance translator and sometimes get hired by a translation agency, and I can say that you can make a good amount of money.

Leave A Reply

Navigate