¿Cuántas horas de sueño deben dormir los niños de acuerdo a la Fundación Nacional del sueño de Estados Unidos?

Si, la hora de dormir es un suplicio para todos los padres. Los niños, especialmente antes de los 3 años, no quieren dejar de jugar para ir a descansar, por lo que convencerlos de irse a dormir es una tarea ardua y poco placentera. Uno quisiera no hacerlo, que se duerman solos de puro cansancio si no fuera peor, ya que si se cansan demasiado se vuelven fastidiosos y todo los hace llorar y gritar.

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos publicó en su página un estudio en el que  trabajaron 18 científicos durante dos años.

Entre otras cuestiones, analizaron cuántas horas necesita dormir una persona en cada período de su vida. En resumen, aquí les dejamos la cantidad de horas diarias de sueño recomendadas:

-Bebés 0 a 3 meses: 14 a 17 horas.
-Bebés de 4 a 11 meses: 12 a 15 horas.
-Niños de 1 a 2 años: 11 a 14 horas.
-Niños de 3 a 5 años:10 a 13 horas.
-Niños de 6 a 13 años: 9 a 11 horas.
-Adolescentes de 14 a 17 años: 8 a 10 horas.
-Adultos jóvenes de 18 a 25 años: 7 a 9horas.
-Adultos de 26 a 64 años: 7 a 9horas.
-Adultos mayores de más de 65 años: 7 a 8 horas.

Con respecto a los niños, seguir una rutina es esencial, tanto en días de semana como los fines de semana. Al contrario de lo que se cree, no es bueno saltar la siesta para que acumulen cansancio, sino que es contraproducente para lograr un buen descanso nocturno. Sí es importante cansar a los niños con actividades desafiantes, tanto a nivel físico como mental. También aconsejan tener un «ritual de sueño relajante».

Otro punto a tener en cuenta es que aconsejan que los horarios de la rutina sean lo más cercanos a los naturales, todos tenemos el denominado «reloj biológico» regido por la luz/oscuridad, seguirlo lo más posible hará que los tiempos de sueño y vigilia fluyan más naturalmente.

Fuente: https://www.sleepfoundation.org/articles/how-much-sleep-do-we-really-need ⁣⁣ #infancia #imaginación #sueños
#bebé #sonrisas #ternura #crianzarespetuosa #crianzafeliz

Leave A Reply

Navigate