Azúcar y bebés, ¿qué dice la OMS?

👇Azúcar y bebés
La OMS y la Asociación Europea de Pediatría recomiendan no agregar azúcar a los alimentos que se dan a los bebés, así como evitar alimentos que incorrectamente están etiquetados como aptos para bebés y que contienen altos niveles de azúcar o de algún derivado como miel, jarabe o jugo concentrado de frutas. Tampoco recomiendan el uso de edulcorantes artificiales como sacarosa, aspartamo o stevia.


⬇️A la venta
La OMS analizó, entre 2017 y 2018, unos 8.000 alimentos destinados a bebés y niños que se  comercializaban en 4 ciudades europeas y concluyó que el 60% contenía niveles  inapropiadamente altos de azúcar u otro tipo de endulzante no recomendado.

💪Llamado a la acción
Es muy importante en vista de estos datos que como adultos responsables leamos los ingredientes de los alimentos que damos a los bebés y a los niños, especialmente menores de 2 años. ¿Porqué?
De la forma en la que comen los primeros años dependerá su desarrollo físico y mental, así como sus hábitos futuros -ya en otro momento hablamos de la importancia de la alimentación en los primeros mil días-.


Según estos organismos, dar a los bebés y niños pequeños alimentos con azúcares añadidos desde tan temprana edad hará que se altere su percepción del sabor. Si se acostumbran a sabores muy dulces llevarán en el futuro una dieta con excesos de azúcar que puede provocarles numerosos problemas de salud como sobrepeso, hipertensión y enfermedades coronarias.

❤️Alimentos seguros
Hay azúcares presentes en la leche materna, leche de vaca y en las frutas. Este tipo de azúcar es segura para los niños pequeños.

Fuente estudios oms: http://www.euro.who.int/en/media-centre/sections/press-releases/2019/whoeurope-studies-find-baby-foo

Sociedad europea de Pediatría: https://insights.ovid.com/pubmed?pmid=28922262

Leave A Reply

Navigate